jueves, 15 de noviembre de 2012

2- Cartas y foros

Tengo nuevo material de nuevas cajas que he podido abrir. Como siempre,  he grabado con la BB:


VÍDEO 12: por una vez he podido reconocer algo, se trata de la Estatua de la Libertad, asique lo demás que aparece en la película se tratará de New York.

VÍDEO 13: hay muchas imágenes que van sucediendo, pero parece que también son de EEUU o de hollywood.

Además tengo otro telegrama en ruso que ni Peter entiende lo que pone y una carta en inglés.
¿alguien sabe lo que pone en el telegrama?¿alguien podría traducirmelo? Es este:


Esta es la carta escrita en inglés, es muy cortita:



La carta está escrita por un tal Max Oppuls y va dirigida a Barbara, su hija. Le dice que está en Africa, que está bien y que le quiere. Pero estoy otra vez liada, no termino de comprender, pensaba que todo esto pertenecía a un tal Maksim S, y ahora hay una carta en ingles firmada por Max Oppuls.

¿Qué significa esto? es que de verdad que no entiendo nada! MAx Opuls se supone que es un cineasta conocido, es más, sale en las busquedas de google sin necesidad de buscar mucho, sale al principio.

Es que, jolin, es este tío que hay fotos en imágenes:


O comprobadlo vosotros mismo en google, que no me lo invento.

Mientras tanto sigo buscando información de eso de RED WOOD, nadie sabe que es eso??? Alguien puede traducir el telegrama? Creo que me estoy obsesionando un poco... 

16 Noviembre 2012

 Re: Bobinas viejas

Mensaje por NSV Liit Ayer a las 9:10 pm
El telegrama en ruso dice esto:

Puede ser 1932 ----------------------------------------------------------------------Maksim S.

-------------------------------------------------------------------------------------Hollywood Blv. 105
-------------------------------------------------------------------------------------Los Ángeles, California

Camarada torero Bravo! Stop. Gladis Rais sobrina de Erroll Flynn será Vuestra Puerta en Hollywood. Stop. Una familia será la mejor tapadera. Stop. Integrarse lo más rápidamente. Cuidado a padres, a su (de Usted) hijo y su esposa. Stop. Espero informes de Eisenstein y Trotski, camarada Maksim.

Stalin


Notas: como he hecho la transliteración del ruso, no estoy seguro de que el nombre de Gladis esté bien escrito (en ruso suena Rais, pero en inglés no sé si será Rais, Reis, Reys, Rays....)

La verdad es que no entiendo muy bien la carta, no estoy muy seguro de haberla traducido bien.

Un saludo, camarada.



 Re: Bobinas viejas

Mensaje por vasiliyktov Hoy a las 12:11 am
Hola camaradas, parece que el tal Maksim no estuvo solo. Trotsky, Eisenstein y creo que el nombre de mujer se escribe Gladys. El telegrama procede del mismo lugar que el primero que Stela nos enseñó y el remitente es de nuevo Stalin. Respecto a la referencia a Hollywood, y a parte de la relación que existe entre Eisenstein y el cine, me aventuraría a ubicar en cierto contexto el tema del que se podría hablar en ese telegrama. Situación un poco tensa entre Estados Unidos y Rusia y aquello de los comunistas perseguidos por Roosevelt. ¿Qué os parece? Por otra parte, tengo mis dudas sobre si se traduce como informes y no como informar (verbo) Cambiaría sustancialmente el mensaje.


e: BOBINAS Y ARCHIVO SOVIETICO

Notapor Manuel de la Torre » Vie Nov 16, 2012 10:13 am
Por lo que veo Estela ha añadido nuevos materiales a su blog. Me parece muy curioso lo de Max Oppuls ya que es como si Maksim S y Max Oppuls se tratara de la misma persona. Yo no entiendo el ruso pero si utilizais GOOGLE TRANSLATE se puede entedner alguna frase.

Habla de Gladys Rice, familia de Errol Flynn.Errol Flyn fue un actor del Hollywood clásico, que aun siendo australiano vivió la mayor parte de su vida en EEUU. Gladys Rice fue una cantante estadounidense pero no he encontrado nada sobre su parentesco con Flynn.

Pero el telegrama vuelve a esta firmado por Stalin!. Esto si que es una sorpresa. Hay que averiguar si esto es documentación real. Si es asi no encontramos ante material histórico, e inédito estimada Estela.

Un saludo.


Han podido traducirme lo que pone en el telegrama. He copiado directamente la traducción que me han dado en el foro. Intento hacer mis propias teorías que no se si serán ciertas, pero esta historia parece una especie de película.

Creo que ese tal Maksim S y MAx Oppuls es la misma persona. Tiene sentido por el tipo de objetos que me estoy encontrando, películas y material de cine no?? Pero quien es más real? Max Oppuls o Maksim S??

Lo que está claro es que Maksim S tenía un fuerte vínculo con Stalin, aunque al fin y al cabo era un mandado suyo, osea que se puede decir que Maksim S es un espía ruso, o un cineasta-espía ruso-alemán que se hace pasar por estadounidense?

¿qué pasa con stalin-trotsky-eisenstein? Me estoy dando cuenta de lo poco que entiendo de historia de la URSS. Siempre asocié la URSS con lo bueno...pero creo que la historia tampoco es lo que quieren mostrar.  Todos hablan de matar, informes y armas, al fin y al cabo la historia será de una forma u otra dependiendo del punto de vista que te la cuenten no???

(20 Noviembre 2012)
http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic.php?f=7&t=16704&start=0
Un chico me dado inormación sobre Errol Flynn  de interés, si entrais a este link se pude ver


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estela, he visto tu blog a través de twitter y la verdad es que ha captado mi atención.
    Me parece interesantísimo lo que estás investigando ya que hay muchas cosas que no se conocen, no se saben o no se han querido decir. Lo mismo ocurre con este tema como con otros.
    Comentarte que desconozco la autenticidad estos dicumentos, sin embargo te ayudaré en lo que pueda a averiguar lo necesario para descubrir la verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Estela.

    La sobrina de Errol Flynn igual era una espía soviética.
    Este vino a la España en guerra, trayendo un dinero recaudado en USA "Artistas de cine norteamericanos recaudan 1.500.000 dólares que traen a Madrid Errol Flyn y el Dr.Hennan F.Erber, miembro de la Institución Rockefeller." tituló el ABC en el 37. Otros le acusan de quedarse con parte de él, y de ser espía nazi.
    Muy interesante lo que he leído hasta ahora, continúo.

    ResponderEliminar
  4. Lo curioso es que también es una cantante americana de la época no? o quizá sea otra Gladys Rice. Es posible que quisiera investigar a Errol Flynn por desaparecer con ese dinero??

    ResponderEliminar